Bueno, después de tanto tiempo retomamos el blog, a ver si ahora es por mucho tiempo.
Hoy creo que uno de los garabitas ha tenido que terminar el entrenamiento andando ya que los dolores en talón y fascia plantar se lo hacían insoportable.
Al comienzo del entrenamiento me comentaba el problema que tenia, y que ya no sabía qué hacer.
Desgraciadamente la fascitis plantar es una lesión muy pesada y nos suele acompañar durante bastante tiempo. Sobre todo tenemos que ponernos manos a la obra antes de que la lesión evolucione más, y nos haga arrastrar con el problema durante mucho tiempo. Esto nos puede llevar a generar el famoso espolón del calcáneo.
En este caso vamos a ilustrar el vendaje para Fascitis plantar.
En la primera Imagen vemos una tira en (I) a la que en uno de los extremos la hemos realizado 4 cortes.
Empezaremos aplicando la tira en el talón, sujetando con una mano la zona para que al estirar del extremo superior no aplique la tensión a la base que hemos aplicado primero en el talón. Bueno pues bien aplicada la base, utilizamos una técnica de tendón. Ponemos el pie en dorsiflexión y aplicamos dicha técnica hasta la altura de la unión musculo tendinosa del tríceps sural. Relajamos el pie y aplicamos una pequeña porción con menos tensión, y luego unos 2 o 3 cm sin nada de tensión.
Pasamos a la planta del pie y esas cuatro tiras que hemos cortado.
Aplicamos la primera con el pie en dorsiflexión entre el 1 y segundo metatarso, con una tensión entre el 50% y 75%.
Repetimos la operación entre los metatarsos de la misma manera que aplicamos la primera.
La segunda parte la ilustramos en la segunda imagen. Se trata de una técnica de corrección de espacio, que nos dará soporte al arco plantar.
Tenemos que colocar una tira en forma de (I) desde la cola del quinto meta, hasta la parte inferior del maléolo interno.
Aplicamos la base en la cola del quinto meta con el pie en dorsiflexión y después relajamos el pie y con una tensión moderada llevamos la tira por la planta hasta la parte inferior del maléolo. Aplicamos el ancla sin estiramiento y ya tenemos nuestro vendaje neuromuscular para fascia plantar.
domingo, 11 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)