jueves, 5 de junio de 2008

Comienzo del Blog

Se me ha ocurrido crear este sitio para compartir con vosotros mis experiencias en la aplicación del Vendaje Neuro Muscular o Kinesio Tape.

La idea es mostraros la evolución de distintos tipos de pacientes en el tiempo a través de aplicación de esta técnica.

El objetivo final podría ser el de crear un foro en el que con la participación de todos los interesados consigamos perfeccionar nuestras técnicas de trabajo y mejorar la calidad de vida (deportiva, personal, etc) de nuestros pacientes.

En este blog todos tenemos cabida, tanto los profesionales que quieran participar aportando novedades, críticas, información ampliada, etc, como aquellas personas que como pacientes hayan tenido experiencias que quieran compartir con nosotros sobre el tema.

Por supuesto, intentaré contestar a todas aquellas cuestiones y dudas que planteéis.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola , he conocido los beneficios del taping a traves de un tratamiento que me hicieron para el hombro y me fue genial .
he leido mucho sobre este sistema y he visto que existe un modo de mejorar el drenaje linfatico en problemas de lenfidemas por mastectomias, es el caso de mi madre y me gustaria que me pudieseis ilustrar a ver de que manera se tendria que colocar el taping para mejorar su estado ,tiene el brazo izquierdo superinflamado y dolorido y lleva con el problema practicamente desde que la operaron y esta realmente desesperada, y me gustaria poder ayudarla

muchas gracias de antemano

saludos

cecilia dijo...

hola mi nombre es cecilia tengo una hija de casi siete años que tiene una pbo derecha, su kine quiere implementar el taping a su terapia como funciona tiene buenos resultdos??? porq no tengo idea y me gustaria que me orienten un poco, desde ya muchas gracias.

il Dotore dijo...

Hola! Soy un residente de ortopedia y trauma, la verdad es que no conozco naaaaaada del taping, y quisiera leer algo para entenderlo y utilizarlo... Sabes de alguna bibliografía buena? Saludos.
Martín
Dr.martinromo@gmail.com

david dijo...

Hola amigo sabes que sufri un desgarro en el aductor de la pierna derecha, tengo la cinta neuromuscular pero nose como aplicarmela si tengo que tener la pierna estirada, si tengo que contraer el musculo y en que poscicion van porfavor ayudarme

david_davixzx@hotmail.com

david dijo...

Hola buenas sabes que sufri un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y me compre una cinta neuromuscular pero nose como aplicarla si tengo que estirar el musculo, contrayendo el musculo, en que poscicion y de que largo


david_davixzx@hotmail.com

porfavor respoonder